Read more: http://techdesktop.blogspot.com/2007/08/manual-cual-es-el-feed-de-mi-blog.html#ixzz2vOuQKGvG Zona Twittera: Primeros pasos en Twitter

Primeros pasos en Twitter

Uno de los problemas iníciales que tienen los nuevos usuarios a usar por primera vez Twitter, es de por donde comenzar. La nueva interfaz de Twitter es mucho más compleja que la anterior, haciéndola más difícil de entender al principio. Por ello vamos a explicar los “Primeros pasos” necesarios que todo nuevo twittero debería realizar.

Partiremos en el hecho de que ya nos hemos registrado y hemos iniciamos sesión por primera vez en Twitter. Si todavía no te has registrado en Twitter.com te invitamos a que revises ¿Cómo registrarse en Twitter?

Cuando ya hemos iniciado sesión, la primero que nos saldrá es el Home (Inicio) de nuestra cuenta, del cual nos muestra una casilla para escribir nuestros tweets (Mensajes), nuestro TimeLine (Cronología), los Trending topic (Temas del momento) mas escritos en el Mundo y una “Barra de Tareas” en la parte superior de la ventana de color negro.


Ahora, seguiremos tres de los cuatros pasos que nos sugiere Twitter que hagamos, esto porque creemos que primero se debe aprender a twittear desde Twitter.com y luego desde un móvil, por ello nos saltaremos el paso .


1. Dar follow a nuestros primeros contactos

Lo primero que hay que hacer es conseguir a nuestros primeros usuarios a seguir, para esto tenemos varias formas de hacerlo, por categoría (Ciencia, Política, Humor, etc), por la casilla de búsqueda (ingresando el nombre de usuario de la persona) o encontrándolos a través de nuestros contactos en el correo electrónico.

Por Categoría, se utiliza mucho cuando se quiere encontrar la cuenta de una persona o empresa popular. Haciendo clic en A quién seguir en la barra de tares o en Navegar cuentas populares por categoría al lado superior derecho de la ventana.


Por la casilla de búsqueda, se utiliza cuando ya se tiene una idea de la persona a buscar. Ingresando su nombre dentro de la casilla que dice “Buscar” en la barra de tareas ó en la que está ubicada en la parte superior derecha del Inicio y luego hacemos clic. Mostrándonos los resultados de la búsqueda en una lista de usuarios.


Y tenemos la importación de nuestros contactos desde el correo electrónico, que es muy utilizada para encontrar a nuestros amigos y familiares. Donde solo haciendo click en “Encontrar amigos en… ” e ingresando nuestros datos nos mostrará una lista de todos los contactos que tengas en tu correo con cuenta en Twitter.

Cuando ya hemos encontrado a la persona mediante cualquiera de las tres vías anteriormente explicadas, solo tendremos que darle follow (Seguir) haciendo clic en el botón “Seguir”. Mientras más usuarios seguimos nuestro TimeLine será más dinámico.

2. Configurar tu Perfil

Nuestro perfil en twitter es muy importante ya que él es nuestra carta de presentación a las demás personas y por lo tanto, nos ayudará a tener un seguidor más o no.


Donde podemos agregar una imagen a nuestro perfil, así como también nuestra ubicación, nuestro blog o página web y una muy pequeña Biografía de nosotros. Cuando tengamos listos nuestros datos, hacemos clic en el botón “Guardar” y listo.

3. Escribir tu primer tweet

El momento ha llegado, es la hora de escribir nuestro primer tweet, muchos piensan en una frase transcendental y otros en un “Hola Mundo”, sea cual sea lo que vayas a escribir, es tu inicio dentro de la twitosfera.

Si hacemos clic desde el Inicio en “ Dile al mundo lo que está pasando en 140 caracteres o menos” nos saldrá una ventana especial para nuesto primer tweet. O podemos dirigirnos a la casilla “¿Qué está pasando?”.



Si cumpliste estos primeros pasos, podremos decirte ¡Bienvenido a Twitter!

votarTags Blogalaxia:


No hay comentarios:

Publicar un comentario